Sunday, October 19, 2014

Tener un gato reduce el riesgo de sufrir infartos




Un estudio científico reciente que ha sido realizado por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, analizó a un grupo de casi 4.500 personas que contestaron a diversos cuestionarios sobre sus animales domésticos. 

Según indica el doctor Adnan Qureshi, director ejecutivo del Instituto de Accidentes Cerebrovasculares de Minnesota, se ha encontrado que los gatos pueden producir un efecto beneficioso en la salud de sus dueños, llegando incluso a reducir el riesgo de infartos cardíacos.

Los investigadores encontraron que las personas que no tienen un gato cuentan con un 40 % más de probabilidades de morir por un problema cardiovascular que aquellos que sí son dueños de gatos.

“La gran pregunta es si esto es el efecto directo de tener un gato o es una variable de la gente que los tiene”, admitió Adnan Qureshi. “No hay pruebas suficientes como para recomendar que todo el mundo tenga un gato como norma. 

Pero la otra cara es que a diferencia de otras intervenciones médicas, que tienen un riesgo y un costo asociados, en este caso no hay ningún daño implícito” concluyó.


Fuente: http://www.gatosdomesticos.com/2010/tener-un-gato-reduce-el-riesgo-de-sufrir-infartos/