Wednesday, November 5, 2014

4 remedios naturales a base de bicarbonato de sodio

 

Sin dudas, el bicarbonato de sodio debe ser uno de nuestros aliados en el hogar. No sólo se puede utilizar para limpiar diferentes ambientes, sino también, sirve para ser un sustituto natural e ideal en varias aplicaciones cosméticas. En el siguiente artículo sabrás cuáles son los 5 remedios naturales a base de bicarbonato de sodio más eficaces.

Bicarbonato de sodio para la gingivits

Esta enfermedad o dolencia en la encías es mucho más frecuente de lo que pensamos. Básicamente se trata del sangrado de éstas, sobre todo al cepillarnos los dientes. Se aconseja que una de las mejores opciones para tratar la gingivitis sea a través de dentífricos especiales, sin embargo, muchos subestiman el poder de los remedios caseros. Si la inflamación se debe a una irritación simple (por ejemplo porque nos hemos lastimado con un trozo de pan o alguna comida), el bicarbonato de sodio puede hacer un excelente trabajo.
En otros casos, la gingivits aparece por una acumulación de placa en el borde de los dientes y muelas. Existen diversos cepillos para tal fin, pero siempre, acompañado de un producto eficaz. Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio o en lugar de usar dentífrico utilizar este artículo de limpieza, sin dudas es una excelente opción.

limpieza4
Para evitar que se produzca la gingivitis, mastica vegetales crudos a diario, aumenta tu consumo de vitamina C y de calcio y, además, aplica masajes suaves en la zona.

Bicarbonato de sodio para la gota

Miles de personas sufren de gota en todo el mundo y consumen una gran cantidad de analgésicos para tratar el dolor. Sin embargo, esto parece que no alivia más allá de lo superficial, por algunas horas. Esta enfermedad es una de las más simples de curar de manera natural y no todos lo saben. Sobre todo si usamos bicarbonato de sodio.

Esto se debe, porque la gota está causada por un incremento en los niveles de ácido úrico en el cuerpo que no se eliminan correctamente. Con una base de bicarbonato, esto se neutralizará y a su vez disolverá los cristales de ácido úrico, reduciendo el dolor y las molestias.

tobillos3
Además aumenta la solubilidad del ácido úrico, por lo que el organismo lo expulsará de manera más sencilla; maximiza el volumen de los fluidos corporales que pasan por el riñón y como si fuera poco, incrementa el pH de la orina, ayudando a disminuir el riesgo de que se formen cálculos o piedras en los riñones.
Sólo hay que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber por las mañanas, después de almorzar y antes de irse a la cama por las noches.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Más arriba hemos hablado de las bondades del bicarbonato de sodio para tratar la gingivitis. Sin embargo su acción bucal no finaliza allí. Si deseas tener unos hermosos dientes, relucientes y blancos, como los de las publicidades de dentífricos de la televisión, no dudes en usar este producto.
NOTA: La aplicación de esta debe ser cuidadosa, y sin excederse. Esto se debe principalmente al efecto que causa en el esmalte dental. Una correcta aplicación puede ser, 1 vez cada semana, o semana de por medio. (Algunas personas lo usan 1 vez al mes).
Las piezas dentales se manchan por diversas razones, como ser fumar, consumir café o té, los alimentos con colorantes, una mala higiene bucal, raquitismo, envejecimiento, etc. El color amarillento que se nota encima de ellos es porque el esmalte blanco que los cubría cuando aparecieron se va desgastando y deja al descubierto la dentina.
Para blanquear los dientes se aconseja hacer buches con una preparación hecha con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por media taza de agua. El líquido tiene que pasar por todos los dientes y muelas. Al principio notarás que es un tanto salado el gusto, tratar de soportar un poco y la boca se acostumbrará. No te bebas esa agua. Repite al menos dos o tres veces al día (cada vez que te laves los dientes, por ejemplo), pero recuerda lo que  hemos dicho anteriormente.
Lo bueno de este tratamiento natural para blanquear los dientes es que evitarás el mal aliento y tratarás aftas, ampollas o cualquier imperfección o herida que tengas en la boca. (También se puede usar el bicarbonato independientemente para estos problemas).

Bicarbonato de sodio para eliminar el acné

Si hablamos de uno de los problemas de la piel más frecuentes, el acné es uno de ellos, sobre todo en la etapa de la juventud y adolescencia. Puede ser causada por diversos factores tales como la piel grasa, el cambio hormonal, la predisposición genética, la alimentación o los cambios ambientales. Los granitos se desarrollan en sitios donde el crecimiento de folículos sebáceos es alto. Por ello, es más probable que aparezcan en el rostro, la espalda, el pecho y el cuello.
Si bien la mayoría de las personas optan hacer un tratamiento para el acné debido a la apariencia y estética, lo cierto es que también es un desequilibrio en la piel que debe tratarse para que no empeore o se vuelva crónico. El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más eficaces para el acné.

higiene4

Los pasos a seguir son muy sencillos: En primer lugar limpia bien el rostro con jabón neutro suave. En un recipiente mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. La consistencia debe ser como una crema. Aplica en las zonas donde tengas granitos o te moleste el acné. Realiza movimientos circulares para que penetre más en la piel y luego deja actuar unos minutos (no muchos porque puede causar irritación o sequedad). Enjuaga con agua tibia y seca suavemente con una toalla.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/4-remedios-naturales-a-base-de-bicarbonato-de-sodio/