Sunday, November 2, 2014

Alimentos que hacen que estés de peor humor

 
Todos sabemos que la dieta influye de manera determinante en cómo nos sentimos, para bien pero también para mal. Algunos alimentos pueden ayudar que nos sintamos más deprimidos o tristes, lo que repercute de forma directa en nuestro día a día y en el de quienes nos rodean. 

Gracias a Eneldo Catering, experto en nutrición y alimentación, podemos hablaros de algunos alimentos que, gracias a los nutrientes que contienen, pueden frenar la producción natural  de la serotonina, la famosa 'hormona del humor'.

Alimentos que debes evitar


  Endulzantes artificiales: según algunos especialistas, todos los endulzantes artificiales producen depresión en el sistema nervioso. Asimismo, Rachel Fiske, consultora certificada de nutrición, afirma que el aspartamo frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría acabar provocando depresión y ataques de ansiedad.

  Alimentos procesados: según una revista británica de psiquiatría, este tipo de comida aumenta el riesgo de sufrir depresión, ya que contienen sustancias químicas perjudiciales que favorecen la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares e inflamación. Entre estos alimentos destacan las carnes, los embutidos, el chocolate y los postres azucarados.

  Frituras o fritos: en esta ocasión es Stephanie Fulton, del Hospital Universitario de Montreal, quien asegura que los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que estos alimentos provocan en el cerebro. En exceso aumentan la producción de determinadas moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina.

edulcorante
  Lácteos altos en grasa: las universidades de Navarra y de Las Palmas de Gran Canaria afirman que existe una relación entre el consumo de grasas trans y saturadas y el desarrollo de la depresión.

  Cereales refinados: el consumo de estos alimentos y, por tanto, también el de las harinas refinadas aumenta las probabilidades de sufrir igualmente depresión.

  Refrescos: está comprobado que los dulces y los refrescos gaseosos pueden proporcionar una sensación de alivio a corto plato, sin embargo no es una opción eficaz para combatir el estrés. Según una investigación del Instituto Nacional de la Salud, consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y, además, si estas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan.

  Alcohol: el abuso del alcohol durante un tiempo prolongado desencadena la depresión, ya que interfiere en los receptores del sistema nervioso, según un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.
 
Fuente:  http://salud.facilisimo.com/reportajes/nutricion/alimentos-que-hacen-que-estes-de-peor-humor_1228471.html