Wednesday, November 26, 2014

¡Sonríe! 7 alimentos para estar de buen ánimo

 
La mayoría de las personas tienen vidas agitadas, llenas de obligaciones y presiones. 

Por si fuera poco las ciudades donde vivimos son cada vez mas pobladas, con mucho tránsito vehicular, contaminación y ruido. En fin, lugares que pueden ser muy estresantes.

Las consecuencias pueden llegar a ser graves, tanto así como enfermarnos. Por eso les recomendamos algunos alimentos para que les ayuden a relajarse y sacudirse el estrés.

Agua
El cuerpo humano la necesita para funcionar. Sin ella el cerebro puede tener problemas para desempeñarse de manera adecuada, será difícil concentrarnos y ocasionará dolores de cabeza. Así que para empezar, lo primero para comenzar el día es un buen vaso de agua para hidratar nuestros cuerpos.

Chocolate
La realidad detrás del chocolate es que el cacao contiene un aminoácido que se llama triptófano, que aumenta la serotonina en nuestro cuerpo que, hormona asociada con el buen humor y descanso. Lo cierto es que si quieres obtener estos efectos, asegúrate que el chocolate que compres tenga por lo menos 70% de cacao.

Plátano
Además de contener triptófano, como el chocolate, tiene vitamina B6 la cual es indispensable para que nuestro cerebro produzca serotonina.

Nueces de la India
Estas son ricas en selenio, un mineral cuya falta se asocia con problemas de ansiedad, depresión, irritabilidad y cansancio. Con solo comer tres de estas nueces obtenemos nuestra dosis diaria de selenio.

Pavo
La carne de esta ave contiene un aminoácido que se llama tirosina, el cual puede ayudar a reducir síntomas de la depresión. Al igual que el plátano y el chocolate tiene triptófano.

Espinacas
Esta hortaliza de hojas verdes es una buena fuente de vitamina B. Existen estudios donde se asocia la falta de esta vitamina con baja producción de serotonina, ocasionando sensación de depresión y problemas para dormir adecuadamente.

Ostiones
Son una buena fuente de zinc, un mineral es esencial para las funciones de nuestro cerebro. Contiene tirosina al igual que el pavo.

Lentejas
Son una buena fuente de carbohidratos complejos que se liberan lentamente en nuestra sangre, manteniendo estables los niveles de azúcar. Cuando falta azúcar en la sangre, nos falta energía y nos ponemos de mal humor. Por otro lado, cuando llega mucha azúcar a nuestra sangre, aunque en un principio nos ponga de buen humor, rápidamente bajan nuestros niveles causando irritabilidad. Además, las lentejas tienen folatos, nutrimentos cuya falta está asociada a la depresión.
A la hora de comer elige bien tus alimentos por que pueden ser de gran ayuda para tener un día más agradable y estar de buen ánimo. Ahora come y ¡sé feliz!
 
Deja tu comentario:
 
Fuente: http://www.animalgourmet.com/2014/07/05/sonrie-7-alimentos-para-tener-buen-animo/