Sunday, December 7, 2014

ALGO QUE DEBES APRENDER : 11 Pasos para deshinchar el vientre

 
Independientemente de las medidas de nuestro cuerpo, muchas veces vamos a ponernos nuestro pantalón o falda favorita y vemos que nuestro  vientre  está un poco inflamado haciendo que luzcamos más pesados y con la ropa apretada. Este problema puede ser el producto de una acumulación de gases, comer en exceso o la señal de alguna enfermedad. Sea cual sea el caso, la mayoría de nosotros queremos evitar que esto nos pase esto y cuando nos ocurre queremos eliminarlo rápidamente para volver a sentirnos más ligeros. ¿Quieres desinflamar tu vientre naturalmente?


Reducir el consumo de sal

El consumo excesivo de sal es uno de los mayores causantes de la retención de líquidos, que además de hacernos sentir más pesados también suele inflamar en gran parte nuestro vientre. Ya sea como condimento, presente en alimentos procesados, en aderezos o en cualquier tipo de alimento, la sal es enemiga de la salud y de nuestro cuerpo.

Ingerir más cantidad de agua

agua
Una cantidad considerable de agua al día es ideal para mantenernos bien hidratados y además nos ayuda a prevenir y combatir la retención de líquidos. Los expertos recomiendan beber  por lo menos 2 litros de agua al día, ya que esto también nos ayudará a prevenir el estreñimiento, que es otra de las causas del vientre inflamado.

Comer despacio

Es muy importante tomarse un buen tiempo para comer despacio y masticar bien los alimentos. Este buen hábito contribuye a una buena digestión y gracias a esto nos previene del abdomen inflamado. Además, quienes mastican bien los alimentos tienen más sensación de saciedad, lo que evita que estemos comiendo a cada rato.

Evitar las bebidas gaseosas

No tomes bebidas gaseosas, estas contienen mucha cantidad de azúcar.
No tomes bebidas gaseosas, estas contienen mucha cantidad de azúcar.
Las bebidas carbonatadas o con gas, favorecen la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, provocando un abdomen inflamado y problemas como gases y flatulencias.

Comer más frutas y verduras

Las frutas y verduras son los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta, ya que están cargadas con vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Este tipo de alimentos mejora la digestión, previene la retención de líquidos, ayuda a quemar grasa y combate la molesta hinchazón abdominal. Entre los recomendados están las zanahorias, las naranjas, el melón y los duraznos.

Reducir el consumo de los alimentos que producen gases

Algunos alimentos a pesar de ser muy nutritivos, pueden generar molestos problemas como gases y flatulencias.  Entre estos alimentos se incluyen los frijoles guisados, arvejas, lentejas, la coliflor, brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas  y los pimientos.  En este caso no se recomienda evitar su consumo porque son muy buenos para la salud, pero si puedes reducir su consumo por ejemplo cuando tienes una ocasión importante donde no quieres lucir el abdomen inflamado.

Evitar los alimentos fritos

consejos-para-cocinar-frituras
Los alimentos fritos se digieren lentamente y provocan que sintamos esa molesta hinchazón en el área abdominal. Los altos contenidos de grasas y sodio, hacen que engordemos fácilmente y también provocan retención de líquidos.

Comer en pequeñas porciones

Para prevenir y combatir la hinchazón del  vientre, es recomendado comer en pequeñas porciones divididas en varias comidas al día, ya que las porciones reducidas son más fáciles de digerir y no abultan el abdomen.

Consumir fibra moderadamente

Estreñimiento
La fibra es uno de los alimentos más recomendados para promover labuena digestión y evitar problemas como el estreñimiento. Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en fibra para evitar la hinchazón abdominal, perder peso y sentir sensación de saciedad. Sin embargo, no se debe exceder el consumo de fibra porque puede generar una distención abdominal.

Realizar actividad física

El ejercicio es la mejor forma de trabajar nuestro abdomen y mejorar en general la salud de todo nuestro cuerpo. Hacer actividad física mejora el funcionamiento digestivo, reduce el estreñimiento, combate la retención de líquidos, nos ayuda a perder peso y en general nos brinda una sensación de bienestar que mejora nuestra calidad de vida. Para lograr un vientre más plano, podemos practicar los ejercicios enfocados para la zona abdominal.

Jugos para deshinchar el vientre

agua.verde.perejil.infusion
Algunos jugos  naturales también nos ayudan a deshinchar el vientre rápidamente para lograr una figura más plana, firme y estética.

Batido verde

Este delicioso batido verde nos ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo,favoreciendo la eliminación de desechos del organismo y ayudándonos a lograr un vientre más plano.
Ingredientes
  • 1 aguacate
  • Un puñado de espinacas
  • 1 plátano maduro
  • 1 vaso de jugo de manzana
  • Miel
¿Cómo prepararlo?
Llevar todos los ingredientes a la licuadora y batir unos minutos hasta lograr una textura cremosa.

Jugo de papaya y avena

Este delicioso jugo combina las propiedades de la papaya, con la linaza y la avena. Sus propiedades ayudan a mejorar las funciones digestivas y previenen la molesta inflamación del vientre.
Ingredientes
  • 1 Taza de papaya picada
  • 1 cucharada de linaza
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de avena cruda
¿Cómo prepararlo?

Licuar todos los ingredientes durante unos minutos y beber sin colar, preferiblemente en ayunas.
 
Fuente:http://www.misteriosdecodificados.com/2014/11/algo-que-debes-aprender-11-pasos-para.html