Wednesday, December 24, 2014

✔ ATENCIÓN CONSUMIDORES ALIMENTOS QUE PUEDEN DAÑAR TU SALUD !!!


Los jugos TANG y similares tienen el temido CICLAMATO DE SODIO. 

Recordemos que este edulcorante no nutritivo está PROHIBIDO en los EE.UU. por ser causante de CÁNCER a animales y personas. NO CONSUMAS ALIMENTOS QUE PUEDEN DAÑAR TU SALUD !!!

Dato y Respuesta de Caro Diaz M en Facebook:

No es lo mismo. Los dos son edulcorantes...pero mi jugo no tiene ciclamato, tiene citrato. Por otra parte encontre esto Hoy en día existen varias organizaciones, tales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), que avalan su uso sin aparentes daños a la salud en más de cien países del mundo, entre ellos la Unión Europea, Canadá, Australia, China y prácticamente toda Latinoamérica. Sin embargo, en los Estados Unidos su uso está prohibido desde 1970 por la FDA.


Existen en el mundo muchos estudios que hablan de que el ciclamato es seguro para su uso en humanos. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos cuenta con amplia investigación sobre el ciclamato y otros endulzantes artificiales.[1]

En estas naciones, las autoridades sanitarias correspondientes avalan que la ingesta diaria admisible (IDA) recomendada es de once miligramos por cada kilo de peso corporal,[2] [3] lo que equivaldría a 770 mg/día en un adulto de 70 kilos de peso. El ciclamato de sodio se utiliza en una gran cantidad de productos, desde bebidas gaseosas hasta yogur o dentífricos, entre otros.

OTROS DATOS:
Denunciaron a la empresa de Jugos Tang por contener en sus ingredientes Ciclamato de sodio 


EL ADITIVO EDULCORANTE "NO NUTRITIVO" CONOCIDO COMO "CICLAMATO DE SODIO" SE ENCUENTRA PROHIBIDO DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS EN LOS EEUU Y VARIOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA POR ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE LO INDICARÍAN COMO GENERADOR DE CÁNCER A ANIMALES Y PERSONAS. 


El aditivo es severamente cuestionado por sus efectos nocivos en la salud humana, es por eso que la mayoría de los alimentos "light" contienen en su reemplazo a los ingredientes llamados "Acelsufame K" y "Aspartamo".


Si bien es cierto que todavía no se han demostrado efectos nocivos de estos aditivos ("Acelsufame K" y "Aspartamo", tienen un costo superior a 11 veces más caros que el temido "ciclamato de sodio", por eso se utiliza este que es más barato.

Una Asociación nacional de defensa al consumidor (La asociación "Sepa Defenderse" ha denunciado que los JUGOS TANG poseen en su formulación este "Ciclamato de sodio" y ha advertido a la población que lo consume, generalmente niños menores de edad, sobre su toxicidad.

A raíz de esta situación se ha dispuesto poner en aviso a las autoridades sanitarias sobre este aditivo en los jugos TANG.

Fuente: https://www.facebook.com/creditolimpio/photos/a.310049009107968.70055.308934419219427/654910361288496/?type=1&theater Y http://www.taringa.net/posts/imagenes/9306059/Sabias-que-el-jugo-tang.html