Tuesday, December 30, 2014

CUÍDATE SALUDABLEMENTE:Alimentos para aliviar y prevenir el dolor de cabeza

 
 
Migrañas, cefaleas tensionales… existen diversos tipos de dolores de cabeza, y todos son igual de incapacitantes y molestos. Vale la pena conocer qué  alimentos pueden ayudarnos a aliviar e incluso a prevenir su aparición. 
 
¿Quieres conocerlos?
 

1. Alimentos que nos ocasionan dolor de cabeza

Sudoracion y dolor de cabeza
Muchos médicos nos dan un sencillo consejo: llevar un diario alimenticio sobre esos alimentos que nos sientan mejor y aquellos que más efectos negativos nos causan. Está claro por ejemplo, que existen diversos alimentos que pueden actuar como disparadores de la migraña y del dolor de cabeza en general, te hacemos una pequeña lista para que los tengas en cuenta.
  • Alimentos ricos en aminas: aguacate, bebidas con cafeína o excitantes, chocolate, embutidos leche y yogures, levadura, mantequilla, marisco, pasas, quesos curados y quesos para untar, alimentos en vinagre o marinados, tomates,  y vinagres.
  •  Alimentos con mucha sal,  como por ejemplo los salazones.
  • Alimentos con aditivos tales como E-102 y E-110, amarante E-123 y rojo E-124, glutamato monosódico, nitritos, sulfitos…
  • Alimentos manufacturados que casi siempre nos hinchan o nos inflaman como refrescos, zumos, golosinas, helados, vinos, cerveza, sopas instantáneas…
A parte de los aquí detallados cada uno de nosotros somos únicos y diferentes a la vez, de tal modo que habrán determinados elementos que te sientan mal casi cada vez que los consumes, mientras para otras personas les son completamente inocuos. Vale la pena entonces tenerlos en cuenta y evitarlos para encontrar ese equilibrio necesario con el cual encontrarnos mejor.

2. ¿Qué me puede ayudar a aliviar y a prevenir el molesto dolor de cabeza?

El dolor de cabeza es una realidad que casi la práctica totalidad de la población ha sufrido alguna vez de forma más o menos intensa. Suele decirse que junto al dolor de espalda, es  la principal causa de baja laboral.Otro dato a tener en cuenta es que es la razón por la que más solemos auto-medicarnos, recurriendo siempre a esa aspirina o analgésico con el cual nos encontrarnos mejor. 
Vale la pena esperarnos un poco. Cuando llegues a casa con ese molesto dolor de cabeza, intenta primero relajarte un momento, para después comer adecuadamente. Si nos acostumbramos a tomar analgésicos podemos desarrollar una resistencia y conseguir así que al final, no nos hagan ningún efecto. Debemos hacer un pequeño esfuerzo y recurrir primero a los recursos naturales. Si tu dolor de cabeza no se resuelve y es persistente, lo mejor es que lo pongamos en constancia de nuestro médico. Pero veamos ahora cuáles son los mejores alimentos que pueden ayudarnos, tanto a prevenirlo como a aliviarlo.

1. Una ensalada de espinacas con trocitos de piña

ensalada-espinacas-pina
Es refrescante, rico en antioxidantes y una ración más que excelente de magnesio con el cual, prevenir cefaleas y migrañas. Nos fortalece y nos relaja a la vez, un plato sencillo con el cual nutrirnos adecuadamente combinando dos alimentos idóneos para nuestra salud evitando así cefaleas.

2. El huevo

Hemos de hacer una pequeña aclaración, si eres propensa a las migrañas deberás saber cómo te sientan. En ocasiones en muchas personas puede actuar como detonante, en otras ocasiones es posible que les tengas alergia, de ahí que debas saber primero cómo actúan en tu cuerpo. Pero si tu dolor de cabeza es por estrés, entonces no lo dudes, el huevo puede ayudarte.Su secreto reside en la coenzina Q10 , un elemento que nos aporta energía y fortaleza para combatir el dolor de cabeza.

3. La sandía

Sandia
Otra fruta refrescante y rica en agua, algo imprescindible para hidratarnos. Si cuando llegas a casa te preparas por ejemplo un bol con dos rodajas de sandía cortada a trocitos, obtendrás ricos minerales y vitaminas ideales para equilibrar tu cuerpo, aportarte el agua que necesitas y relajarte. No lo dudes, la sandía te sentará muy bien.

4. El pepino

Otro vegetal imprescindible que puede hacernos mucho bien. Rico en agua, fibra y minerales, combina con muchos alimentos y nos sirve tanto para hacer ensaladas como jugos naturales. Perfecto para almuerzos o cenas.

5. Las almendras

Almendras
Vale la pena tenerlas siempre en casa. Pero ojo, que no sean con sal, de lo contrario estaríamos originando el efecto contrario: elevar tu dolor de cabeza, así que naturales y sin sal. Son ricas en magnesio, y según nos dicen los nutricionistas, si nos tomamos entre cuatro y cinco pueden actuar como una aspirina.

6. El aceite de oliva

Toma nota de este sencillo remedio que te hará mucho bien: por las mañanas y en ayunas, toma el jugo de medio limón con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Puede parecerte algo extraño, pero es un elemento natural capaz de aliviarnos y de prevenir el dolor de cabeza. Un bocado de antioxidantes tan puros que pueden hacernos el mismo efecto que el ibuprofeno. ¿Te animas a probarlo al menos durante diez días? Verás como te va bien.
Para concluir, recuerda mantenerte bien hidratada, comer adecuadamente y combinar adecuadas infusiones como la menta, la salvia o el jengibre que también son excelentes para aliviar el dolor de cabeza.
te jengibre nerdling 
 
Fuente: http://www.misteriosdecodificados.com/2014/12/cuidate-saludablementealimentos-para.html