Thursday, December 4, 2014

Remedio para las agujetas y el dolor muscular



Las contracturas, calambres y agujetas son tres de los problemas musculares más comunes que pueden aparecer cuando practicamos deporte y ejercicio físico con frecuencia, por lo que es importante saber cómo podemos tratarlos y también aprender a prevenirlos.

El sobreesfuerzo, agotamiento físico, así como las dietas poco equilibradas y pobres en potasio son las principales causas que provocan la aparición de molestias musculares, entre la que podemos destacar las agujetas, un trastorno muy común cuando comenzamos a entrenar después de estar un tiempo inactivos.

Para combatir las agujetas y dolores musculares vamos hoy a aprender a preparar un remedio a base de romero, una planta con grandes propiedades medicinales, entre las que destacan su poder analgésico y antiinflamatorio, por lo que es también muy empleado en la lucha contra las paperas, la celulitis y también para eliminar el mal aliento gracias a su potente y fresco aroma.


Remedio para los dolores musculares


¿Qué necesitamos?

Romero, aceite de oliva, manteca de cacao y cera de abeja (en su defecto miel).


Todos estos productos los encontramos en supermercados o herbolarios.


Cómo preparar el ungüento casero

En un recipiente con agua colocamos un par de ramas de romero y lo dejamos hervir durante cinco minutos. Una vez ha pasado ese tiempo retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante otros cinco minutos antes de colar la mezcla.

Mientras la infusión reposa, calentamos en otro recipiente la manteca de cacao y un vaso pequeño de aceite de oliva. Cuando la manteca se haya fundido añadimos la infusión de romero y un par de cucharadas de cera de abeja y lo dejamos al fuego durante dos minutos más antes de dejarlo reposar.

Antes de que el ungüento casero se enfríe lo colocamos en un recipiente donde podamos conservarlo. Ya tenemos listo nuestro remedio para usar cuando necesitemos aliviar el dolor muscular. Fácil, natural y efectivo.


Fuente: http://www.soluciones-caseras.com