Wednesday, January 21, 2015

8 Bebidas para impulsar el sistema inmunologico


Una de las más fáciles y más eficaces formas de proteger su cuerpo de enfermedades es consumir alimentos y bebidas que contienen sustancias que activan el sistema inmunológico.
Muchas frutas y verduras tienen altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden fortalecer el sistema inmunológico, y usted puede convertirlos en jugos nutricionales que son altamente beneficiosos para su salud. 
Al ingerir estas bebidas habitualmente, usted tendrá muchos menos problemas de salud.
Las 8 bebidas que aumentan su inmunidad son:
  1. Jugo de Limón
El limón es uno de los frutos más baratos que puedes encontrar en el supermercado o en el mercado, sin embargo puede traer beneficios sorprendentes para su salud. Esta fruta contiene gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, que puede mejorar el sistema inmune, y también equilibrar los niveles de alcalinos y ácidos en el cuerpo. Como tal, bebiendo limonada o té de limón regularmente hará que su cuerpo sea menos susceptible a las enfermedades.
2. Vinagre de manzana
El ingrediente principal en el vinagre de manzana es la sidra, que tiene una amplia gama
de vitaminas y minerales que son beneficiosos para el cuerpo, incluyendo el calcio, potasio, sodio, fósforo, cloro, magnesio, azufre, hierro y flúor. Esta bebida también contiene vinagre, un líquido ácido que se sabe que contribuye a la eficiencia del sistema inmune.
3. Té Verde
El té verde es perfecto para impulsar el sistema inmunológico. Tiene una sustancia llamada Epigalocatequina-3-Galata (EGCG), en el cuerpo, y esta sustancia puede combatir las bacterias y evitar que los virus se multipliquen. De acuerdo con investigaciones recientes, ECGC puede ser capaz de controlar el desarrollo de cáncer. Resulta ya evidente desde el punto de vista epidemiológico que los bebedores cotidianos de té verde tienen menos incidencia -y menos severidad- de cáncer de varios tipos, incluyendo próstata, ovario, condrosarcomas.
4. Jugo de Arándanos.
El jugo de arándano no es sólo una bebida deliciosa; También es una gran fuente de antioxidantes potentes, tales como los  flavonoides y vitamina C, que son eficaces en la protección  del sistema inmunológico.
El jugo de arándano puede también ayudar a prevenir enfermedades del corazón y mejorar el sistema de las vías urinarias.
  1. Jugo de remolacha
El jugo de remolacha no sólo mejora el sistema inmunológico; también puede beneficiar a su salud de otras maneras. Algunos de los nutrientes esenciales que están presentes en el jugo de remolacha son el beta caroteno, vitamina C, carotenoides, azufre, calcio, hierro, manganeso y potasio. Esta bebida puede mejorar la función del cerebro, limpiar la sangre y reforzar la vesícula biliar y el hígado. Si es demasiado concentrada quizá no sea una bebida agradable, pero puede mezclarse con jugo de manzana o jugo de zanahoria.
  1. Jugo de kiwi
Otro jugo muy efectivo para impulsar su sistema inmunológico es el jugo de kiwi. Este jugo contiene altos niveles de vitamina A, vitamina C y vitamina E, que son esenciales para un sistema inmunológico saludable. El kiwi también proporciona una gran cantidad de fibra y potasio, y puede proteger su cuerpo de enfermedades del corazón.
  1. El Brócoli
El consumo regular de brócoli beneficia al sistema inmune, además este vegetal tiene grandes cantidades de beta-caroteno, Vitamina C, Calcio, proteínas, azufre. Si el puré de brócoli es demasiado espeso, puede aligerarlo con algún que otro zumo o jugo vegetal.
  1. Jugo de Zanahoria
El jugo de zanahoria es una bebida dulce, muy apreciada por los adultos y los niños. Además, de fortalecer su sistema inmunológico, tiene  otros beneficios para la salud. Contiene vitamina C, vitaminas del complejo B, potasio, hierro, sodio y fósforo, que funcionan para prevenir enfermedades, mejorar la función hepática, proporcionar un alivio para el sistema nervioso, alcalinizar la sangre y fortalecer el tono de las paredes de los intestinos.
Fuente: http://www.healthdigezt.com/