Friday, January 30, 2015

EJERCICIO MILENARIO PARA BAJAR DE PESO





Para la Medicina tradicional china, cualquier alteración en el metabolismo provocado por alguna disfunción en el hígado, páncreas, bazo, hipófisis, intestinos, estómago, etc o algún desequilibrio emocional puede producir obesidad

Por tal razón, en cada cuerpo siempre se manifiesta con diferente sintomatología.
La terapia CHIKUNG restablece paulatinamente el equilibrio en el cuerpo para que la energía fluya adecuadamente y con ello, los órganos internos recuperen su nivel energético adecuado.

Al principio, la clave es la persistencia, la disciplina y abandonar la vida sedentaria.

Practique el siguiente ejercicio diariamente, por la mañana y por la noche:
- Échese en la cama o en el piso con los brazos a los costados como lo muestra la imagen, luego levante ambas piernas juntas aproximadamente 20 centímetros de la superficie con los pies proyectados hacia delante.
- Con las piernas estiradas y los pies juntos dibuje cinco círculos en el aire LENTAMENTE
Hacia la derecha, sin bajar los pies; luego descanse un minuto y vuelva a practicar otra serie de cinco círculos hacia la izquierda.
- Para no forzar la zona lumbar a los que les cueste mucho trabajo el ejercicio, pueden colocar las manos debajo de las lumbares.

Si es constante con este ejercicio en poco tiempo tendrá que cambiar la talla de su ropa.

- Este ejercicio se llama DIBUJAR LA LUNA, si es constante con este ejercicio en poco tiempo tendrá que cambiar la talla de su ropa.
2. Coloque el dorso de la mano derecha sobre su frente y el dorso de la mano izquierda detrás de la cintura sobre el riñón (observe la imagen).
-Empiece girando hacia el lado izquierdo lentamente todo lo que pueda sin mover los pies; luego cambie la posición de las manos (la mano izquierda sobre la frente y la derecha sobre el otro riñón) y gire para el lado derecho.
-Hágalo doce veces para cada lado, LENTAMENTE. Deje que su respiración se acomode a los movimientos.



Fuente:  medicinachinayogaperu.com