Thursday, February 5, 2015

5 REMEDIOS INFALIBLES PARA OLVIDAR TU SEDENTARIA VIDA

¿Sientes que tus músculos y huesos pierden fuerza? 
Si tu vida es completamente sedentaria, te informamos que lo anterior es una consecuencia; así como el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, insomnio, e incluso, envejecimiento prematuro; además, puedes aumentar las posibilidades de tener sobrepeso; sin embargo, los riesgos son muchos más.
El estilo de vida sedentario es un neologismo médico usado para indicar la inactividad durante la mayor parte del día (por ejemplo, estar sentado en una oficina, realizando poco o nada de ejercicio físico). Se cree que este modo de vida típico de la sociedad occidental, es un factor que contribuye también a la obesidad, además de otras enfermedades.
¿Qué debemos hacer?
1.- Ejercicio: Es el mejor de los remedios, casi el único. La carencia de éste causa atrofia muscular, es decir, encogimiento y debilitamiento de los músculos, lo que aumenta la posibilidad de lesiones. Una buena forma física está correlacionada con el sistema inmunológico. Las personas con poca actividad física tienen entre un 20 y un 30 por ciento más posibilidades de morir de forma prematura. Hacer actividad reduce el riesgo de padecer depresión ya que segregamos endorfinas.
2.- Establecer horarios: Dependerá mucho de las actividades que realices a diario, por ende, tendrás que consultar a tu nutriólogo (a), sin embargo, si tu vida es completamente sedentaria, te recomendamos dar un giro de 360 grados a tus hábitos alimenticios. Verduras, frutos, semillas, legumbres, etc. Establece horarios y elimina de tu dieta lo que realmente tu cuerpo no necesita. Come cinco veces al día, incluidas las dos porciones pequeñas entre comidas.
3.- Tomar agua: Los médicos recomiendan tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, 1 litro o litro y medio, aunque también dependerá de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro lo obtendrás si comes frutas y verduras. El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo cuando sustituye al alcohol, refrescos y sumos envasados que contienen demasiada azúcar y calorías. Quita y reduce el hambre. 
4.- Yoga: Es una medicina preventiva, estimula los procesos metabólicos y anabólicos, a través de la circulación de energía, oxigena el cuerpo. Ayuda a disminuir el envejecimiento, mantiene la columna vertebral joven, la postura recta y evita el deterioro de los discos, a través de la irrigación sanguínea y la flexibilidad; erradica la obesidad con su constante práctica.
5.- Caminar: Evita abordar un taxi si sólo vas a tres cuadras después de salir del metro; evita las escaleras eléctricas y opta por subirlas tú mismo; saca todos los días a pasear a tu mascota, si no tienes, sólo sal a pasear un rato; ¿vas por un mandado a otra colonia? Ve caminando, pero si el tiempo te come, usa la bicicleta, pero no abordes microbús o taxi. Sólo camina.
Estamos seguros que aplicarás cualquiera de estos 5 remedios para disminuir tu vida sedentaria, sin embargo, repetimos, el ejercicio es la mejor “medicina”.
No hace falta tener sobre peso u obesidad para sufrir las consecuencias nocivas del sedentarismo, los delgados también la padecen. Según algunos expertos, diversos estudios indican que: mueren más delgados que son sedentarios que personas con sobrepeso activas. 
Fuente: http://tecmileniouniversidad.tumblr.com/post/109344977560/5-remedios-infalibles-para-olvidar-tu-sedentaria