Monday, February 9, 2015

Las 7 Claves para Aumentar la Testosterona en el organismo


La testosterona es una hormona que es la responsable del aumento de la masa magra de músculo cuando se realiza ejercicio físico.

En este artículo os doy unos consejos para aumentar la testosterona de manera natural ya que sabemos de sobra que los anabolizantes y también las hormonas sintéticas solo son una opción para conseguir una musculatura para la foto.

Lo mejor si quieres aumentar tu testosterona naturalmente y lucir un cuerpo hermoso entonces lo ideal es seguir estos tips que con toda seguridad te van a ayudar.

1. Equilibrando las proteínas

Las proteínas son las que contienen los aminoácidos que ayudan en la construcción del músculo y las dietas altas en proteínas consiguen estimular la síntesis de la hormona anabólica llamada glucagón, que libera la hormona testosterona.

2. Consume grasas saludables

La testosterona es producida a través del colesterol y las dietas que son bajas en grasas inhiben la producción de la testosterona. Es recomendable optar por las grasas procedentes del pescado, las semillas, frutas como el aguacate o los frutos secos como las nueces a consumir las grasas animales.

3. Escoge vegetales y frutas

Cuando queremos aumentar la testosterona lo mejor es evitar los carbohidratos de tipo simples y optar por los complejos que contienen las frutas y los vegetales. Por ejemplo la pasta blanca, el arroz blanco y el pan blanco producen la liberación de cortisol e insulina que son dos hormonas que destruyen músculo y al ser catabólicas reducen la producción de músculo.

4. Consume mucha vitamina C

Esta vitamina además de que reducen el nivel de cortisol después de los entrenamientos ayuda a aumentar la encima aromatasa que se encarga de transformar la testosterona en estrógenos.

5. Realizar entre 5 y 7 comidas al día

Cuando comemos pequeñas cantidades pero durante todo el día, ayudamos a regular los niveles de cortisol y así conseguimos mantener un estado anabólico constante que hará que no perdamos la masa muscular que hemos conseguido en el entrenamiento.

6. Reduce el estrés

Algo también muy importante es que reduzcamos al máximo el nivel de estrés porque con él aparecen las hormonas catabólicas produciendo un descenso considerable de la producción de la testosterona.

7. Consume suficiente zinc

El mineral más importante en la producción de la testosterona es el zinc y cuando se reduce su ingesta los niveles de testosterona disminuyen hasta en un 90%. Para evitar que esto ocurra debemos de consumir al día entre los 15 y los 25 miligramos de zinc.