Monday, February 9, 2015

¿Qué hacer para eliminar la mucosidad?



En épocas de frio es muy común que tengamos algún resfriado y con ello mucha mucosidad. 

Hoy vamos a ver qué podemos hacer para eliminar la mucosidad sabiendo qué debemos comer y qué no debemos comer.

Después también veremos unos remedios para eliminar la mucosidad que podremos poner fácilmente en práctica.

Primero veamos cuáles son los alimentos que debemos comer cuando tenemos mocos:

-Limón
-Piña
-Cebolla
-Verduras de hojas verdes
-Jengibre
-Naranjas
-Espárragos
-Apio
-Ajos
-Brócoli

Por el contrario deberíamos de evitar los siguientes alimentos:

-Los lácteos
-Mermeladas industriales
-Fritos
-Helados
-Aceite de girasol
-Mantequilla y margarina
-Alimentos que contengan soja
-Bollería industrial

Pero además de saber qué alimentos debemos de comer cuando tenemos mucosidad y cuales debemos de evitar, también podemos emplear algunos remedios caseros efectivos en estos casos.

Uno de ellos es consumir infusiones de eucalipto o bien de menta. Por un lado podemos beberlas y por otro realizar vahos con el vapor. Nos colocamos una toalla por encima de la cabeza para que el vapor quede retenido y lo inhalemos.

El vapor es bueno para humedecer las mucosas y en la misma línea podemos aprovecharlo cuando nos damos un baño de agua caliente con la puerta del baño cerrada. Esto abrirá las vías respiratorias y ayudará a reducir la mucosidad.

Cuando las flemas además habitan la garganta algo muy bueno es realizar gárgaras con agua templada y sal marina. También si pudiéramos hacerlo con agua de mar sería mucho mejor si cabe.

El hinojo es una planta medicinal que tiene propiedades que ayuda a expulsar la mucosidad. Es recomendable consumir 3 infusiones al día hasta que los mocos hayan desaparecido.

La miel natural de abeja es uno de los alimentos con más propiedades para protegernos frente a resfriados y para combatir la tos y la mucosidad. 


Recordemos que ha de ser miel natural de abeja y en ese sentido debemos de alejarnos de las mieles comerciales que están llenas de azúcar blanco. 

Es uno de los productos en los que merece la pena gastarse el dinero para asegurarnos que compramos miel natural de abeja ecológica.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/que-hacer-para-eliminar-la-mucosidad_1422050.html