Monday, March 16, 2015

5 Alimentos Alcalinos que No deben faltar en tu Alimentación


Seguir una alimentación alcalina en lugar de ácida es fundamental para evitar el cáncer entre otras enfermedades.

El premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerígenas proliferan en los ambientes ácidos y por tanto carentes de oxígeno y esto sucede cuando las células comienzan a presentar un pH inferior que a 7,0 o 6,5.

Pero por encima de un pH de 7 las células cancerígenas tienen dificultades para sobrevivir ya que en los tejidos alcalinos las células tienen 20 veces más oxígeno que en los tejidos ácidos.

Dicho esto basar nuestra alimentación principalmente en alimentos alcalinos hará que tengamos un organismo más alcalino para poder evitar el cáncer.

Vamos a ver que 5 tipos de alimentos deberíamos de consumir en nuestra alimentación para reforzar nuestro sistema inmune:

1. Las verduras crudas: Algunas pueden ser ácidas pero en el organismo producen alcalinidad: Las verduras más recomendadas son el repollo, brócoli, apio, remolacha, cebollas, berenjenas, ajos, alfalfa, tomates…aunque en realidad todas las verduras crudas producen alcalinidad.

2. Frutas: Las frutas especialmente cuando son de origen ecológico son alcalinas y las más recomendadas son las manzanas, peras, plátanos, cerezas, coco, sandía, melón y limón, que a pesar de ser un alimento con un pH aproximado de 2,2, en el organismo es altamente alcalino.

3. Semillas: Todas las semillas son altamente alcalinas y tenemos las semillas de chía, de lino, cáñamo y sésamo como las más saludables.

4. Mijo: Se trata del único cereal integral que es alcalinizante y es recomendable incluirlo en la dieta. Al contrario que el resto de los cereales el mijo si alcaliniza el organismo remineralizándolo con minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc, además de que nos aporta vitaminas del grupo B y en especial, B6, ácido fólico y niacina.

5. Miel: Cuando consumimos miel ayudamos al equilibrio alcalino de nuestra sangre, mejorando además el nivel de colesterol en la sangre, aumentando el número de glóbulos rojos y mejorando nuestra salud en general. La miel natural de abeja es la única que deberíamos tomar y por supuesto dejar de lado las marcas comerciales que contienen azúcares y otros compuestos añadidos.



Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/5-alimentos-alcalinos-que-no-deben-faltar-en-tu-alimentacion_1462550.html