Sunday, March 8, 2015

¿Caída de pelo por estrés? conoce aquí las causas mas comunes


Sí, aunque parezca que no sea cierto, existe lo que se conoce la caída de pelo por estrés y de hecho es una de las causas más comunes de la caída del cabello entre las mujeres. Dependiendo del nivel de estrés puede haber hasta 3 tipos diferentes de caída de pelo por estrés.

Si estás interesado/a en conocer cuáles son estos tipos de caída del cabello, entonces te recomendamos que sigas leyendo, además también te ofreceremos consejos sobre qué hacer en el caso de que las experimentes.

caída del cabello por estrés

Caída del pelo por estrés

Efluvio telógeno: El efluvio telógeno conocido dentro del mundo médico como Telogen Effluvium, se da cuando una persona alcanza unos niveles de estrés significativos, esto pone a un gran número de folículos pilosos en una fase de reposo o sueño bastante larga. Si estos niveles de estrés no se arreglan con el paso de los meses los pelos afectados podrían caer repentinamente y en gran cantidad simplemente al pasar un peine por tu cabello o al tomar una simple ducha; Además del estrés puede el efluvio telógeno puede ser debido a que se haya dado a luz recientemente en el caso de las mujeres.

Caida-de-cabello-por-estres

Es una condición que no daña los folículos pilosos, por lo que una vez solucionada la raíz del problema, en este caso el estrés, el pelo volverá a crecer con normalidad.



Tricotilomanía: La tricotilomanía es un impulso irresistible de arrancarse el pelo del cuero cabelludo, cejas u otras áreas del cuerpo. Esto es debido a que tirarse del pelo puede ser una manera de lidiar con los sentimientos negativos o incómodos tales como el estrés, la tensión, la soledad, el aburrimiento o la frustración. Si sufres de este tipo de caída de pelo por estrés, te recomendamos acudir a un psicólogo y ten cuidado, ya que este tipo de caída de pelo sí que daña los folículos pilosos y en el caso de que queden demasiado dañados, esta caída puede llegar a ser irreversible.

Alopecia areata: Actualmente existen una gran variedad de factores que pueden desencadenar la aparición de la alopecia areata, entre estos factores se encuentran unos niveles excesivos de estrés emocional. En este tipo de alopecia nuestro propio sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos, destruyéndolos y por lo tanto causando la caída del pelo.

caída del cabello por el estrés

En el caso de que sufras de alopecia areata la cual se identifica principalmente por la caída del cabello en parches a lo largo de la cabeza, te recomendamos acudir a un profesional médico para que te prescriba el tratamiento adecuado que necesitas.

Al igual que con la tricotilomanía, si esta caída del pelo por estrés se prolonga durante excesivos periodos de tiempo sin darle una solución, podría llegar a ser completamente irreversible sin cirugía.

En resumidas cuentas, estos son los tres tipos diferentes de caída de pelo que pueden darse debido a unos elevados niveles de estrés emocional; Así que si sufres de alguna de ellas, te recomendamos acudir a un buen profesional para que te ayude a identificar la raíz de tu problema y que de esta manera puedas volver a disfrutar de un pelo bonito y sano.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/caida-de-pelo-por-estres-conoce-aqui-las-causas-mas-comunes_1443005.html