Tuesday, March 3, 2015

Como preparar un Remedio Natural con berenjena para adelgazar


La obesidad o sobrepeso corporal no es más que la excesiva acumulación de grasa en nuestro cuerpo, a veces queremos bajar esos kilos que sobran y podemos ayudarnos con alimentos fáciles de encontrar.
Cuando sufrimos de sobre peso u obesidad nuestra autoestima se ve afectada y nos envolvemos en un círculo donde no encontramos la salida para eliminar la grasa que tenemos demás.
Según la OMS, en el 2014 más de 1,900 millones de adultos de 18 años en adelante padecían sobrepeso y 600 millones de esos eran obesos.  La obesidad puede prevenirse, pero debemos hacer un plan de acción para nuestro beneficio, el cual debe incluir una alimentación sana y hacer algún tipo de actividad física.
Si bien es cierto que un cambio en nuestra alimentación nos ayudará en un 60% a la pérdida de peso, podemos ayudarnos también con ciertos alimentos para que este proceso sea más efectivo, pues la naturaleza nos ofrece diversos mecanismos para ayudarnos.  Un vegetal que por sus propiedades depurativas nos ayudará en el proceso de la pérdida de peso, es la berenjena.
La berenjena, es rica en antioxidantes y posee propiedades diuréticas que son esenciales en la pérdida de peso.  La berenjena puede ser incluida en nuestra dieta pues posee muy pocas calorías.  Es un vegetal alto en fibras, ayuda a bajar la azúcar en la sangre, disminuye el colesterol, las embarazadas pueden consumirla por su alto contenido de ácido fólico, ayuda en el funcionamiento cardíaco y muscular.
Preparando una infusión de berenjena vamos a notar cómo nuestro cuerpo va cambiando y perdiendo esos kilos de más.

INGREDIENTES:

  • Berenjenas
  • Agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Tomamos 2 berenjenas frescas y pelamos, luego cortamos en trosos y la ponemos en un recipiente con 2 litros de agua.  Dejamos reposar toda la noche para que ésta se macere bien y así obtener sus propiedades depurativas.  Luego, al día siguiente comenzaremos a beber ésta agua (sin semillas) por al menos 15 días, descansamos una semana y volvemos a tomar.  Si deseas puedes tomar esta agua siempre sin dejar el intérvalo de descanso.
Verás los excelentes resultados que obtendrás con esta infusión de berenjena.  Pruebala!!!
Fuente: http://www.culturanatural.net/como-preparar-un-remedio-natural-con-berenjena-para-adelgazar/