Tuesday, March 3, 2015

Remedios caseros para las hemorroides


Hemorroides o almorranas es el nombre que le damos a la inflamación de las venas del recto y el ano, y aunque pueda parecer algo aislado debido a que se habla poco sobre ello, es un problema muy común que se estima que afecta a más del 50% de la población mundial.

Los síntomas que suelen acompañar a esta dolencia son el sangrado, la sensación de evacuación incompleta así como dolor y ardor anal.


Entre las causas más comunes que pueden provocar la aparición de las hemorroides cabe destacar el sobrepeso, la dieta poco equilibrada, el embarazo, la diarrea o el estreñimiento, por lo que aumentar el consumo de fibra con zumos como los que aprendimos a preparar hace unas semanas, puede ayudarnos a combatir las almorranas de manera natural y efectiva.

Remedios naturales para las hemorroides

Aloe vera o sábila: Esta planta es muy empleada en medicina natural debido a sus grandes propiedades y múltiples usos, desde reparar los labios agrietados, hasta blanquear los dientes o combatir la tos, entre otros muchos.


Para tratar las hemorroides tenemos dos soluciones: aplicar directamente la pulpa sobre la zona afectada o extraerla e introducirla en una pajita o pajilla de bebidas. La congelamos, y cuando esté lista, retiramos el plástico e introducimos elsupositorio natural dentro del ano.


Tomate: Partimos un tomate maduro en dos y lo aplicamos presionando directamente en el esfínter, colocando una gasa debajo para mantenerlo colocado durante varias horas.


Membrillo: Introducimos durante 10 minutos un membrillo en el microondas. Una vez asado, lo trituramos bien con ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Nos lo aplicamos como una pomada casera varias veces al día. Con esto conseguiremos aliviar el dolor y fomentaremos la sanación de las hemorroides.


¿Conocías ya estos remedios contra las hemorroides? Fáciles y efectivos.